{"multiple":false,"video":{"key":"cscpJHEUHEiichvn36149","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En un 18% disminuyó la lista de espera nacional para cirugías no incluidas en el plan Auge, intervenciones que ahora también se realizan los sábados, logrando agilizar el lento avance de estas operaciones postergadas, incluso, por varios años.

Todo gracias al programa nacional de reducción de lista de espera, que pretende solucionar las urgencias de personas que han esperado incluso hasta cuatro años.

Una de estas personas es Pilar Donoso, quien espero dos años para poder entrar al quirófano. Este sábado por fin será intervenida, luego que la inyección de recursos extras permitió financiar las operaciones durante los fines de semana.

Sin embargo, desde el Colegio Médico ven con distancia esta iniciativa que comenzó a destrabar el sistema de salud, ya que aseguran es necesario pensar en el futuro y no solo en los casos actuales.

 Así lo detalló el secretario general de la colectividad, José Miguel Bernucci, quien señaló que el desafío está “en la evaluación que debe ser un poco más amplias y ver cómo de aquí en adelante nos hacemos cargo de las nuevas listas de espera”.

Tags:

Deja tu comentario