Llamado a «Batalla Musical» de Nicolás Maduro no convence: No hay artistas confirmados para su concierto

Artistas internacionales manifestaron masivo apoyo a Juan Guaidó, mientras Nicolás Maduro aún no confirma los nombres de los supuestos 150 cantantes que lo apoyarían. Se atrevió a nombrar a tres y todos lo desmintieron y se sumaron al concierto que organiza la oposición al régimen chavista.

Llamado a «Batalla Musical» de Nicolás Maduro no convence: No hay artistas confirmados para su concierto

Mientras el Concierto Venezuela Live Aid ya cuenta con varios artistas de renombre internacional que han confirmado su participación y por ende su apoyo al auto-proclamado y ratificado por la Asamblea Nacional venezolana como «presidente encargado del país» Juan Guaidó. Junto a los oficialistas  aún no se ha visto, ni de cerca, a representantes de la industria musical internacional.

Mientras figuras como Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Diego Torres, José Luis “El Puma” Rodríguez, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Paulina Rubio, Ricardo Montaner o el exlíder de Genesis, Peter Gabriel gritaron al mundo su intención de ser parte del show artístico en apoyo a la oposición, el Gobierno de Nicolás Maduro informó que junto a ellos estarían el cantante Roque Romero, -actual miembro de la asamblea constituyente manejada por Maduro- y el también cantante Omar Acevedo. Dos de los supuestos 150 artistas que el encargado de la oficialista Casa del Artista de Venezuela había anunciado que los apoyarían.

Los que desmintieron el apoyo

Para el contra concierto que planea Nicolás Maduro, a realizarse el 22 de febrero en la frontera con Colombia, el ministro de comunicaciones de su Gobierno habría informado sobre la participación del salsero puertorriqueño Willie González, la banda Guaco y los folcloristas Serenata Guayanesa. Sin embargo a través de las redes sociales los artistas desmintieron el apoyo al régimen chavista e incluso anunciaron que apoyarán a la oposición en la ahora llamada batalla musical de Cúcuta.

En Twitter el líder fundador de Guaco, Gustavo Aguado, dejó bastante claro su negativa de apoyar a Maduro: “La Venezuela que queremos y añoramos, felicidad. No hay felicidad sin libertad”, indicó.

El zarpazo del «Puma» Rodríguez a Roger Waters y su muro de ideas

A través de un video, Waters rechazó el concierto a beneficio «Venezuela Aid Live» señalando que «De verdad ¿queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, Siria o Libia? Yo no… Tengo amigos en Caracas ahora y por el momento no hay guerra civil, ni caos, ni asesinatos, ni una dictadura aparente, ni detenciones masivas de opositores, ni eliminación de la prensa… Aunque esa es la narrativa que nos venden».

La respuesta no se hizo esperar de un indignado José Luis «Puma» Rodríguez quien a través de la agencia Ansa no dudó en tildar de «tonto» al vocalista británico. Incluso agregó que espera encontrarse personalmente con él para decirle que «está completamente equivocado» y que desde su punto de vista el admirado e influyente artista europeo le parece que es un «tonto muy tonto» Ya que aseguró, Maduro es sólo el cabecilla de «un grupo de maleantes nefastos que se tomaron el poder, un títere de Cuba».

A un día de la «Batalla Musical»

El Venezuela Aid Live está programado para este viernes 10.00 horas (horario local) en el puente Las Tienditas de Cúcuta, en la línea fronteriza con Colombia y al que se espera lleguen más de 250 mil personas para presenciar el show que será transmitido vía streaming y por la cadena de televisión española Antena 3.

Mira también: Maduro es “títere de Cuba” y militares “lo perderán todo”: 10 frases de Donald Trump en su último discurso sobre Venezuela

Mientras el contra concierto de Maduro debería llevarse a cabo a aproximadamente cuatro kilómetros del evento convocado por Juan Guaidó que tiene como principal finalidad lograr el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria entregada por los países que lo apoyan como líder legítimo de Venezuela y que el régimen de Nicolás Maduro ha impedido sistemáticamente, señalando incluso, sin pruebas de por medio, que el alimento y las medicinas destinadas al pueblo en crisis fueron envenenadas por Estados Unidos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto