Nacional - El Tiempo CHV

¿Llegarán a Santiago? Emiten alertas meteorológicas por fuertes vientos en el sur del país

A partir de este viernes (12 abril) por la tarde habrá rachas superiores a 100 kilómetros por hora en la Patagonia. Además, nevará. Los chubascos alcanzarían sectores de Maule por el norte. El resto de la zona central podría registrar lloviznas este sábado.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHoEso","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

Tal como lo ha anunciado #ElTiempoCHV durante toda esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile también pronostica vientos intensos a partir de este viernes (12 abril) y hasta la mañana del domingo (14 abril) en vastos sectores de Los Lagos, Aysén y Magallanes.   

De acuerdo a la información proporcionada por Marco Hernández, meteorólogo de la DMC en Puerto Montt (Los Lagos), los vientos más potentes “se registrarán en la parte sur de Los Lagos (Chiloé y Palena) con rachas máximas de hasta 95 kilómetros por hora y en la región de Aysén podrían alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora”. A eso se suma que, en Magallanes, según el organismo oficial, habrá sectores en que las ráfagas alcanzarían 120 kilómetros por hora.

En La Araucanía, Los Ríos y la parte norte de Los Lagos registrarían vientos cercanos a 60 kilómetros por hora. Las precipitaciones alcanzarían las regiones de Bío Bío y Ñuble durante el fin de semana, según la Dirección Meteorológica de Chile.

#ElTiempoCHV agreda la opción de chubascos débiles durante el sábado en Maule y O’Higgins. Además, con posibles lloviznas locales en sectores de Valparaíso y la región Metropolitana; también, está la opción de nevadas en la cordillera de Los Andes.

La primera nevada del año

Los vientos y las lluvias no llegarían solos, porque también se pronostica la opción de nevadas con bajas temperaturas. Según el meteorólogo, Marco Hernández, este “será el primer evento importante de nieve en la Patagonia. Esta caerá a partir del viernes (12 abril) en la noche y durante el sábado. No será una nevada uniforme en toda la región, de hecho, en dónde caería más nieve sería en la mitad sur de Aysén”.

Lo que más preocupa es la combinación de nieve y vientos. “Esto podría generar ventiscas en sectores puntuales y altos de la Patagonia”, asegura el profesional. Y agrega, “si esto se concreta sería un evento poco habitual en la zona”.  

La opción de nevadas se extendería más al norte por la cordillera, principalmente el sábado, podrían registrarlas en Los Lagos. “Principalmente desde Cochamó al sur, con isoterma cero cercana a mil 800 metros”, afirma el meteorólogo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto