Lluvias y fuertes vientos en el norte dejan cortes de luz y de rutas

La Dirección Regional de Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva en las provincias de Tocopilla y El Loa y la comuna de Antofagasta ante las lluvias que se esperaban para este fin de semana.

Lluvias y fuertes vientos en el norte dejan cortes de luz y de rutas Twitter @CostaChinchorro

Las lluvias en sectores de la zona norte del país llamaron la atención de los nortinos, que en redes sociales comenzaron a compartir sus registros.

Dichas precipitaciones habían sido pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile para los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Estas lluvias llegaron de manera intermitente junto a fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la precordillera y hasta 100 en la cordillera.

Por este motivo la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Tocopilla y El Loa, anunciando además la posible presencia de tormentas eléctricas en estos sectores.

En este contexto la Corporación Municipal Costa Chinchorro publicó imágenes del desprendimiento de material que se generó por las lluvias.

Asimismo, en Azapa reportaron caída de postes de tendido eléctrico y cortes del suministro de energía.

Por otro lado, usuarios compartieron sus registros de lo que fue la lluvia durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo en Calama:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto