Nacional - El Tiempo CHV

Este invierno tendrá su propio súper lunes: Lluvias, vientos, frío y nieve para vastos sectores del país

Santiago recibirá precipitaciones durante la tarde con la opción de nieve a partir de los mil metros de altitud aproximadamente, tanto en la cordillera de la costa como de Los Andes. Las bajas temperaturas marcarán la jornada.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHFnkG","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}

¡Súper lunes de invierno! Este 24 de junio será una jornada muy fría en gran parte del país. Caerán precipitaciones desde la región de Coquimbo hasta Magallanes. Es más, en la cordillera de Atacama también tendrán nevadas. Santiago recibirá lluvias por la tarde con la opción de nieve a partir de los mil metros de altitud aproximadamente.

Esto último es lo que más llama la atención, porque según el pronóstico de #ElTiempoCHV una masa de aire muy frío acompañará este evento de precipitaciones. La mayor probabilidad de nevadas en sectores poco habituales se dará en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, en dónde la isoterma 0 fluctuará entre mil 300 y apenas 400 metros de altitud. En la Patagonia nevará de todas maneras, aunque eso es muy común en Aysén y Magallanes.

Mientras que en Bío Bío, Ñuble y Maule podría nevar a partir de los 800 metros, es decir, tanto en la precordillera de Los Andes como en sectores de la cordillera de la costa. En las regiones de O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso, la isoterma 0 rondará unos mil metros de altitud aproximadamente. Mientras que, en la región de Coquimbo, esta marca se situará cerca de los mil 800 metros.

Además de las precipitaciones y la opción de nieve o aguanieve en sectores poco habituales, soplarán vientos de hasta 60 kilómetros en lugares de la zona central. También, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso por las marejadas que maltratarán la costa nacional.

Las precipitaciones cesarán durante este lunes en la noche para dar paso a las heladas con marcas bajo cero en gran parte de los valles centrales.

Santiago tendrá un lunes diferente

Durante la mañana de este 24 de junio caerán los primeros chubascos. Ya por la tarde la lluvia será más constante en la capital. Según la Dirección Meteorológica de Chile soplarán vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la ciudad y en sectores cordilleranos alcanzarán unos 60 por hora.

Será una jornada muy fría con sólo 10 grados de máxima, los que se marcarían pasado el mediodía, porque durante la tarde las temperaturas bajarán rápidamente. Tanto así que la mínima del martes (25 de junio) se pronostica en 2 grados bajo cero para el centro de la capital.

La opción de nevadas este lunes en la tarde-noche se sitúa a partir de mil metros de altitud, es decir, es decir sectores altos de comunas como Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén, La Florida o Puente Alto podrían registrar nieve o aguanieve. Lo mismo que en las cumbres de la cordillera de la costa, como, por ejemplo, en la cuesta La Dormida.

Luego de las lluvias de este lunes se espera un nuevo evento de precipitaciones para la zona central el próximo viernes (28 de junio), el que incluiría lluvias para Santiago nuevamente anticipa #ElTiempoCHV

Dirección Meteorológica de Chile

Dirección Meteorológica de Chile

Altitud cerros región Metropolitana

MANQUEHUE 1.640 mtrs.

MANQUEHUITO 1.300 mtrs.

CHENA 890 mtrs.

RENCA 900 mtrs.

COLORADO 720 mtrs.

SAN CRISTÓBAL 880 mtrs.

SANTA LUCÍA 630 mtrs.

PLAZA ITALIA 570 mtrs.

CUESTA BARRIGA 680 mtrs.

LA DORMIDA 1.500 mtrs.

LA CAMPANA 1880 mtrs.

CHALLAY (ANGOSTURA) 1.175 mtrs.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto