Nacional - combustibles

Lo Espejo y Quinta Normal registran los precios más bajos: Litro de bencina ya supera los $1.000

Expertos aseguran que si no fuera por el MEPCO, el alza sería de hasta el triple.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycRg9LPqANc","duration":"00:13:28","type":"video","download":""}}

Desde hace semanas que la bencina viene teniendo un ascenso notorio en sus precios, pero es desde fines de 2017 que la de 93 octanos subió de los $700 y de allí siguió al alza.

En septiembre sobrepasó los $800 promedio.

Según consignó La Tercera, el precio en aumento no para, es más, el alza prevista para este miércoles es de $5,8 y vendrá a acumular once semanas consecutivas con los encarecimientos.

Te puede interesar: Por séptima semana consecutiva: Precios de las bencinas vuelven a subir este jueves

Es así como llegará a un precio promedio de $844 registrando máximos no vistos desde noviembre de 2014.

Te puede interesar: Conductores de taxis colectivos y diputados UDI proponen medida para frenar alza de las bencinas

¿Qué comunas son las que tienen los precios más altos?

La gasolina de 93 octanos ya sobrepasa los $900 en Canela Baja en la Región de Coquimbo, en Galvarino y Currarehue en la Región de La Araucania, en Quellón y Hualaihué en la Región de Los Lagos, en Aysén y Chile Chico en la Región de Aysén, y en Natales, Porvenir y Primavera en la Región de Punta Arenas.

Los $1.000 ya se alcanzaron e incluso se sobrepasaron en Cabo de Hornos en la Región de Punta Arenas, en Los Cisnes y Cochrane en la Región de Aysén, y en Chaitén en la Región de Los Lagos.

Te puede interesar: Jorge Hermann por Mepco: “Estos instrumentos no son del todo a prueba de balas”

El medio antes citado señaló que Jorge Hermann, de Hermann Consultores, dijo que gracias al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles -MEPCO- que operó rebajando el impuesto específico a los combustibles, es que se logró un alza de sólo $5,8 en vez de los $17,3 que alcanzaría  la de 93 octanos. La de 97 subiría $33,1 y el diésel $36,3.

Hermann anunció que para la próxima semana «es probable que los precios de los combustibles disminuyan debido a la apreciación del peso y a la brusca caída de la gasolina internacional».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto