{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana una ley que crea la Subsecretaría de la niñez, la que tendrá como rol cumplir la coordinación con los organismos correspondientes con los temas de cuidado y protección de los menores.

• ¿De quiénes dependerá?

La subsecretaría se transformará en la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, que depende del Ministerio del Desarrollo Social, el cual que cambiará a Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

 

• Objetivos

Buscará trabajar por la protección de los derechos de los niños, y también, será parte del plan de acción para la niñez.

En la instancia de promulgación de la subsecretaría, Piñera destacó la labor de Michelle Bachelet sobre este tema, ya que la ley fue enviada en su administración.

“Aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario, los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior“, afirmó.

 

• Acuerdo Nacional por la Infancia

El Mandatario, además, dio a conocer que dentro de 50 días entregarán las primeras conclusiones con la mesa de trabajo. “Es un plazo que vamos a cumplir”, aseguró.

 

Tags:

Deja tu comentario