Facebook: Fundacion Fauna Argentina

Este fin de semana, un lobo marino fue encontrado con un neumático en su cuello en la reserva del puerto de Mar del Plata, Argentina.

Las imágenes fueron publicadas en el Facebook de la Fundación Fauna Argentina (FFA) donde se señaló que “estas trampas mortales son producto del mal accionar de los ciudadanos. Esa cubierta no está en ese cuello porque sí, está allí porque alguna persona la descartó”.

En el posteo se agrega: “Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero”.

Lee también: El desolador registro de 52 osos polares comiendo basura en Rusia para no morir de hambre

Se informó que técnicos de la fundación “estuvieron a centímetros de poder liberarlo” y que estaban desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”.

Rescate del lobo marino que lleva una cubierta de automóvil en su cuello. Hoy por la tarde, técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo… mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo.Volvemos a aclarar que el ejemplar no está lastimado y tampoco peligra su vida.Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un BASURERO. Y por último: más de tres décadas avalan nuestro trabajo… construya con su crítica "querido lector", es mucho más sano, el compromiso de 35 años no se destruye con 4 iluminados que pretenden saber lo que se debe hacer en este caso… el compromiso es inalterable y se traduce en SALVAR VIDAS.

Publicado por Fundacion Fauna Argentina en Lunes, 8 de julio de 2019

Este jueves 11 de julio la FFA publicó un nuevo video de un nuevo intento de rescate,  pero “la proximidad al mar dificultó la tarea”, se consignó, aclarando que la vida del animal no corre peligro.

Compartimos imágenes de ayer… la proximidad al mar dificultó la tarea. El lobo marino no debe perder la confianza en el técnico que intenta ayudarlo, es por eso que se lo dejó tranquilo. Este es un trabajo que requiere paciencia, de parte del animal, del operario y de los lectores.Aclaramos: la vida del ejemplar no está en peligro, la anestesia se utilizará solo como un último recurso, ya que al sedarlo siempre se corre el riesgo de que el animal se introduzca al agua y con el peso extra del neumático sería aún más riesgoso para su vida.Hoy retomaremos las tareas de rescate.

Publicado por Fundacion Fauna Argentina en Jueves, 11 de julio de 2019

Guillermo Oliva, voluntario de la Fundación Fauna Argentina, señaló al diario El Marplatense que “lamentablemente, es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura”, especialmente redes, sogas o plástico.

Oliva pidió a la población de la ciudad de Mar del Plata tomar conciencia: “La basura que tiramos en la ciudad llega siempre a la playa”.

En principio queremos aclarar: no es nuestra Institución la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas…

Publicado por Fundacion Fauna Argentina en Sábado, 6 de julio de 2019

Lee también: Captan a pingüino empollando una lata de paté en la Antártica 

 

 

Tags:

Deja tu comentario