{"multiple":false,"video":[]}

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, coronó a Chile como el principal destino para visitar en 2018, informaron fuentes del sector.

Chile fue el único país de Sudamérica destacado en la selección de los diez mejores lugares para conocer el próximo año y se posicionó por sobre otros como Corea del Sur, Portugal, Djibouti y Nueva Zelanda, entre varios más.

Lonely Planet, con más de 145 ediciones publicadas, distinguió al país con el primer lugar de su colección “Best in Travel 2018”, en la que destacó la diversidad de paisajes, entre los que resaltan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

La empresa turística fundada en Australia menciona además a Santiago, como una de las ciudades más modernas y de fácil acceso, dada su “excelente conectividad”, gracias a “los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne”.

“Nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”, aseguró en sus páginas la guía Lonely Planet, que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales.

La mención de Lonely Planet, se suma al título de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica entregado por los World Travel Awards 2017, considerados los premios más importantes del sector turístico a nivel mundial.

La selección anual de “Best in Travel de Lonely Planet”, que va en su décimo tercera versión, es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes y toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares. EFE

Tags:

Deja tu comentario