Nacional - Caso Quemados

Loreto Letelier por Caso Quemados: Ellos mismos se quemaron

La candidata a diputada realizó esta aseveración en su cuenta de Facebook y Twitter.

Loreto Letelier por Caso Quemados: Ellos mismos se quemaron

La candidata a diputada UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, afirmó que las víctimas del Caso Quemado -Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri- sufrieron las quemaduras por las bombas molotov que portaban.

Letelier aseguró esto en un comentario de Facebook: «El caso quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados«.

Posteriormente, respondió a usuarios de Twitter que cuestionaron su afirmación: «los terroristas se quemaron a sí mismos, consta de la autopsia«. Además, indicó que la condena a los responsables fue «por no prestar ayuda«.

 

 

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre se dictó una acusación en contra de 13 exmilitares por el homicidio de Rodrigo Andrés Rojas de Negri y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

El juez especial para casos de derechos humanos, Mario Carroza, estableció como autores de los delitos a los exuniformados Nelson Medina, Luis Alberto Zúñiga, Jorge Astorga, Francisco Vásquez, Iván Figueroa, Julio Castañer, Leonardo Riquelme, Walter Lara, Juan Ramón González, Pedro Fernández Dittus y Pedro Franco.

En el fallo se sindicó también a Sergio Hernández como cómplice y a René Muñoz en calidad de encubridor.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto