Nacional - Seremi de Salud

Decretan prohibición de funcionamiento al restaurant Los Adobes de Argomedo

Uno de los tradicionales restaurantes de Santiago no podrá funcionar durante los próximos días debido a una orden de la autoridad sanitaria.

Decretan prohibición de funcionamiento al restaurant Los Adobes de Argomedo

Con motivo de la víspera de Fiestas Patrias, la seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, realizó este martes una fiscalización a una serie de locales del Matadero Franklin, donde se detectó un local con problemas de salubridad.

Tras esto, al continuar el proceso en el centro de Santiago, se decretó la prohibición de funcionamiento al tradicional restaurante de comida típica, Los Adobes de Argomedo.

Lee también: Fiestas Patrias: Lanzan plan que busca disminuir accidentes de tránsito

Imagen archivo / Agencia Uno.

«Se encontró en la cocina, en su zona de elaboración de platos, la presencia de vectores, que son estas baratas que circulan por todos lados. Por lo tanto, se ha dejado con prohibición de funcionamiento con la finalidad de que hagan una buena limpieza, porque nos informan que ellos tienen el control de vectores, tienen todo, pero probablemente hay zonas por donde se filtran estos insectos», explicó la autoridad sanitaria al respecto.

Oyarce destacó además que, si bien en la mayoría de los locales del Matadero Franklin no se detectaron problemas, hubo uno del cual se recibieron muchas denuncias, por lo que también se decretó la prohibición de funcionar hasta que subsane sus deficiencias.

«Tenían fecas de ratón dentro de los refrigeradores, presencia de cucarachas por sobre las carnes, caminando, y la máquina procesadora de carne… más que un acerrin de carne, tenía un tremendo cultivo de gusanos y moscas (…) había carne en mal estado y además vendían carne de equino, y no decía en ninguna parte que era de equino», detalló la seremi.

Hasta la fecha, se han realizado cerca de 400 fiscalizaciones en la Región Metropolitana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto