{"multiple":false,"video":[]}

En pocos días más, el presidente electo Sebastián Piñera deberá entregar los nombres de quienes integrarán su gobierno desde marzo de 2018. Para ello, Chile Vamos ya presentó una lista con las posibles alternativas.

Según El Mercurio, dentro de las opciones están tres emblemáticos ediles en ejercicio: Rodolfo Carter de La Florida, Germán Codina de Puente Alto, y Felipe Guevara, el alcalde de Lo Barnechea.

Los tres ediles tienen un alto nivel de aprobación en sus respectivas comunas, y dada su capacidad de gestión, fueron considerados por la coalición para sumarse al segundo periodo de Piñera.

En el caso Codina, Chile Vamos lo propone como alternativa para hacerse cargo de la Intendencia Metropolitana o el Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, el edil de Puente Alto habría rechazado la nominación, argumentando a que para él es prioritario responder a los vecinos de la comuna.

Por su parte, la UDI estaría gestionando que Rodolfo Carter participe del gobierno, pese a que Jacqueline van Rysselberghe, presidenta del partido, crea que es importante que los políticos en ejercicio cumplan con sus periodos.

Finalmente, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, estaría siendo considerado para integrarse a la Secretaría de Desarrollo Regional, tal como consignó este martes El Mercurio.

Tags:

Deja tu comentario