{"multiple":false,"video":{"key":"crzR5v8v3OvWchvn30952","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un 85% de los chilenos dice informarse a través de la televisión abierta, según reveló un reciente estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Esto pese a los avances tecnológicos y el auge de diversas plataformas de información.

La Encuesta Nacional de Televisión realizada por el organismo, reveló que, a pesar del desarrollo acelerado de la tecnología, la TV sigue ocupando un lugar importante en los hogares nacionales.

Otro dato fue el aumento de la satisfacción de los televidentes de un 35% a un 41%, algo que, según el director del CTNV, Oscar Reyes, “los canales nacionales sigue siendo el espacio público de los chilenos y las chilenas, sigue siendo el espacio donde la familia se informa, se entretiene y se acompaña”.

Otro dato destacable que aporta la encuesta es que un 60% dice ver televisión en familia, mientras que el aumento de Smart TV en los hogares chilenos pasó de un 27% a 35%.

En tanto, un 80% de la población cuenta con un teléfono inteligente, pero tan solo un tercio los usa para ver televisión.

Tags:

Deja tu comentario