Nacional - Grecia

Los Habitantes de Grecia sola podrán retirar 60 euros al día

Son cientos las personas que se han aglomerado en los bancos pese a que les dijeron que hoy no abrirían.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpzkUjjxPz10chvn14073","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los ojos del mundo están puestos en la situación económica que atraviesa Grecia, el gobierno anunció decretar un corralito, luego de la negativa del Banco Central Europeo a inyectar más dinero.

La autoridad envió un mensaje tranquilizador al país, donde aseguran que las pensiones, los salarios y los ahorros de los griegos están garantizados sin embargo la incertidumbre reina entre los habitantes, quienes se han trasladado en masa a los bancos que se encuentran cerrados y la bolsa de Atenas tampoco abrirá hoy. 

Las medidas se aplican después de que sus acreedores se reusaron a acceder al programa de rescate del país y los ahorristas se apresuraron a retirar los depósitos, llevando la disputa entre Atenas y la Zona Euro a un nuevo nivel de riesgo.

Los más perjudicados son los adultos mayores quienes no tienen tarjetas de crédito para poder sacar en cajeros automáticos.

La información indica que permanecerán cerrados los bancos hasta el 6 de julio.

Las medidas de control no se aplican a turistas que pueden sacar dinero de los cajeros porque ellos tienen tarjetas de bancos fuera de Grecia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto