{"multiple":false,"video":{"key":"czk3WcEdaSD","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

En promedio las familias de colegios particulares gastan 160 mil pesos, pero si tienen más de un hijo o hija en el establecimiento la cifra se puede elevar fácilmente a más de 300 mil pesos.

Esa esa la realidad de muchos padres y madres que ven con temor cuando se acerca el mes de marzo y se da inicio a la temporada escolar, ya que no son solo los uniformes los que hace tiritar los bolsillos.

Un texto de un solo ramo puede costar unos 30 mil pesos, por lo que las listas escolares pueden ser interminables.

Precios que están en la mira de la Fiscalía Nacional Económica, la que hace un tiempo empezó una investigacion por posible colusión. Indagatoria que tendrá resultados en marzo.

Y es que por poner un ejemplo, un texto de lenguaje para tercero básico, el Estado gasta 877 pesos, mientras que en el mercado privado, el mismo libro, incluso de la misma editorial, se vende a casi 37 mil pesos, en casos que el contenido es prácticamente el mismo.

Es por todo esto que Chile lidera los precios de textos escolares en América Latina. Mientras que acá un libro promedio bordea los 30 mil pesos, en Paraguay no supera los 11 mil pesos.

Tags:

Deja tu comentario