«Los que se tomaron la carretera tienen responsabilidad»: Presidente Piñera lamentó la muerte de tres personas en Ruta 5 Sur

El mandatario se refirió al accidente en que un camión impactó a tres personas que descendieron de un bus, entre las manifestaciones que se realizaban en la carretera.

«Los que se tomaron la carretera tienen responsabilidad»: Presidente Piñera lamentó la muerte de tres personas en Ruta 5 Sur Foto: Agencia UNO.

El presidente Sebastián Piñera lamentó el fallecimiento de tres personas en un accidente en la Ruta 5 Sur, y señaló que los manifestantes que se tomaron la carretera tienen responsabilidad en los hechos.

«Quiero que mis primeras palabras sean para expresar mis más sentidas y sinceras condolencias a las familias de tres chilenos que perdieron la vida«, dijo el mandatario desde el consejo general de la UDI al que asistió.

Además, agregó: «Los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos«.

Lee también: Línea 3 del Metro: Solución a los ruidos y vibraciones demoraría entre 6 y 10 meses

«Por eso como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables y quiero advertir: vamos a perseguir con la mayor severidad de la ley a todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas usando la violencia», dijo.

Según consigna Emol, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que las causas del accidente son parte de la investigación, pero que las eventuales responsabilidades serían de los manifestantes.

«Producto del corte en la ruta, las llamaradas y el humo, causado por unos 200 manifestantes según Carabineros, algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó, produciendo el fallecimiento de tres personas y más de 30 lesionados«, dijo Asenjo.

Lee también: «Es un conflicto sin sentido»: Pescadores entregan carta a Piñera por veto a la Ley de la Jibia

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto