Luciano Cruz-Coke por su hija con síndrome de Down: «Ha sido un viaje luminoso”

Alicia nació hace poco más de tres años y el ex ministro, se enteró al momento del parto de su condición. "No es algo que tenía considerado en el viaje de la paternidad", indicó.

Luciano Cruz-Coke por su hija con síndrome de Down: «Ha sido un viaje luminoso” Instagram

La mañana de este lunes Luciano Cruz-Coke visitó el programa Mucho Gusto de Mega para hablar de Alicia, su hija con síndrome de Down.

Se trata de la menor de sus cinco hijos y según contó, se enteró de su condición al momento que nació, pese a que el equipo médico le había indicado lo contrario.

Te puede interesar: Modelo con síndrome de Down se emociona tras ser invitada a máximo evento de las pasarelas en el mundo

La llegada de Alicia, hace poco más de tres años, le cambió la vida al diputado. «Fue una llegada sorpresiva (…) No es algo que tenía considerado en el viaje de la paternidad», comenzó contando.

A pesar de que no ha sido un camino fácil, aseguró que «ha sido un viaje luminoso porque los niños lo tomaron bien con todos los temores que teníamos, no sabes a lo que te vas a enfrentar».

El ex ministro explicó como su pequeña hija cambió todo el orden y sistema familiar que ya tenían. “Ella ha sido luz y paz y toma de conciencia delo que es y no es prescindible en la vida», indicó.

Lee también: La emocionante cuenta de Instagram que padres crearon para su hijo con síndrome de Down

Sobre su única hija mujer reveló que es «alegre y curiosa”. Además, espera que la vida le permita tener una pareja y poder formar una familia. “Le hemos dado toda la ayuda posible para que tenga las mejores posibilidades de desarrollo», finalizó.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto