Nacional - Uruguay

Ya es oficial: Confirman que Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

El anuncio fue realizado después de cuatro días de conteo, y el candidato presidencial del Partido Nacional logró obtener 3.090 votos, lo que le entregó una ventaja insuperable sobre su rival, el oficialista Daniel Martínez, quien recibió 1.137 sufragios.

Ya es oficial: Confirman que Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

Este jueves, la Corte Electoral de Uruguay anunció el triunfo oficial de Luis Lacalle Pou como el próximo presidente de Uruguay. 

El anuncio fue realizado después de cuatro días de conteo, y el candidato presidencial del Partido Nacional logró obtener 3.090 votos, lo que le entregó una ventaja insuperable sobre su rival, el oficialista Daniel Martínez, quien consiguió 1.137 sufragios. 

Lacalle ya había competido como candidato presidencial en las elecciones de 2014 y se enfrentó en en segunda vuelta al candidato del Frente Amplio y actual Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El líder opositor asumirá en el cargo el próximo 1 de marzo, y se convertirá en el primero en destronar al Frente Amplio después de 15 años en el poder.

«El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!!», celebró el Partido Nacional en redes sociales.

El resultado también fue reconocido por el candidato oficialista Daniel Martínez, quien agradeció a quienes confiaron en su candidatura, y saludó a Lacalle y aseguró que mañana sostendrá una reunión con él.

Lee también: ¿Cómo se preparan y cuánto saben? Así es un taller de DD.HH. en Carabineros

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto