Nacional - Internet

Luna 4G: Proyectan contar con Internet en el satélite natural en 2019

La tecnología estaría disponible para la primera tripulación privada en el espacio.

{"multiple":false,"video":{"key":"crM9RpENiP7Cchvn34027","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

¿Se imagina tener un auto conducido desde un smartphone, un taxi drone o tener Internet en la Luna? No se trata de fantasías, sino de realidades muy concretas que este año se tomaron el Mobile World Congress, uno de los encuentros de tecnología más importantes del mundo.

Entre las propuestas más llamativas figura la red WiFi en la Luna. La idea es instalar una red 4G en el satélite natural de la Tierra, la que estaría disponible a partir del 2019, cuando arribe la primera tripulación privada, la que podrá realizar transmisiones en vivo, tal y como lo hacemos a través de nuestra cuenta de Facebook.

Eduardo Castillo, editor de Chilevision.cl, comparó la llegada de esta tecnología con la primera visita del hombre a la luna, donde las comunicaciones e imágenes carecían de nitidez.

“Ese recuerdo de Neil Armstrong muy borroso y que incluso se ha puesto en duda, ahora nos va a permitir ver la Luna en HD, e incluso con transmisiones casi simultáneas”, marcando así la novedad tecnológica que estos adelantos implican.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto