Nacional - Tecnología

¿Por qué es importante que los smartphones tengan menos luz azul?

La reducción de las emisiones de blue light es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan hoy en día los grandes fabricantes de teléfonos móviles. Acá, te explicamos la razón.

¿Por qué es importante que los smartphones tengan menos luz azul?

La luz azul, uno de los tres colores primarios, es la luz visible del color azul, que aparece entre 380 y 500 nanómetros. Según se ha informado, la exposición excesiva puede causar problemas para dormir, entre otros inconvenientes oculares. 

Consciente de esta realidad, Samsung integró una innovación que para el mundo de las pantallas de teléfonos inteligentes tendrá un antes y un después: ¿por qué? Gracias al desarrollo de una pantalla -la Dynamic Amoled de toda la serie de los Galaxy S10- que reduce drásticamente el porcentaje de la luz azul de los teléfonos inteligentes en un 42%, un gran avance en la erradicación de este de irradiación.

Esta innovación podrá brindar un entorno más amigable para el usuario en el uso de teléfonos inteligentes, lo que beneficiará a millones de personas que pasan mucho tiempo usando sus dispositivos, pero sin perder calidad en los colores”, Macarena Parker, Product Manager de Smartphones en Samsung Electronics Chile.

Lee también: Así han evolucionado los smartphones en tan solo una década

Todos los dispositivos Samsung Galaxy incluyen, además, la opción de “filtro de luz azul”, para relajarse y dormir bien por la noche. Incluso es posible establecer un horario para que esta característica se active y desactive automáticamente.

En el caso del Samsung Galaxy 10, esta reducción del 42% de luz azul se consigue sin activar ningún filtro adicional”, explica Macarena Parker, Product Manager de Smartphones en Samsung Electronics Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto