{"multiple":false,"video":[]}

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, aseguró que durante esta jornada todos los empleadores están obligados a proporcionar los permisos correspondientes para que los trabajadores que cumplan jornada laboral hoy, puedan ir a votar.

Según destacó la titular del trabajo, los empleadores están obligados a entregar las dos horas que cada trabajador tiene por derecho para poder ir hasta su local de votación y poder ejercer este derecho ciudadano.

“Invitamos a los empleadores a otorgar el permiso para que puedan ejercer este derecho tan importante”, señaló la ministra Krauss.

La secretaria de estado que, en el caso de problemas sobre la falta de permisos para cumplir con el derecho a sufragio, existen mecanismos para denunciar a aquellos trabajadores que no cumplan con esta obligación.

“Los trabajadores que tuvieran algún problema y quieren ejercer este derecho, pueden acceder a la página de la Dirección del Trabajo, donde puedan hacer las denuncias y se dispongan fiscalizadores que puedan concurrir hasta los lugares denunciados”, señaló.

Además, Krauss aclaró que “si acaso se constatara la infracción, las multas van de los 9 a los 40 UTM, son multas importantes y por trabajador”.

 

Tags:

Deja tu comentario