Nacional - Algarrobo

Madre de menor con Síndrome de Down denuncia discriminación en colegio

La institución se negaba a promoverla de curso por no presentarse a una evaluación de Educación Física.

{"multiple":false,"video":{"key":"crDxlKM0o6KIchvn32781","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Maiza Cabrer, madre de una menor con Síndrome de Down, denuncia que su hija fue discriminada al interior del Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo tras negarse a promoverla de curso por la falta de una evaluación en el ramo de Educación Física.

El caso comenzó cuando la alumna no quiso asistir a un paseo del mismo ramo, por lo que fue dejada sola en la sala del establecimiento. A partir de allí, la niña presentó una depresión que le impidió asistir regularmente a sus clases.

A fin de aprobar todos sus ramos y así pasar a séptimo año básico, la menor tuvo que rendir una serie de exámenes. Sin embargo, su madre se negó a que ella diera una prueba especial para el curso en cuestión (Educación Física).

Tras ello, la profesora la evaluó con nota 1.0, por lo que la dirección del colegio señaló que la niña no sería promovida de curso por no cerrar correctamente su año académico. Además, afirmaron que por reglamento interno ella debía tener una asistencia del 50%, pero solo cumplía con un 14%.

Ante ello, la madre afectada escribió una publicación en Facebook que se volvió viral con el pasar de los días, tanto así que cerca de 50 mil usuarios compartieron esta denuncia.

Finalmente, la alumna fue promovida al curso que le correspondía, pero sus padres señalan que esperan la respuesta de tribunales ante este caso discriminatorio.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto