{"multiple":false,"video":[]}

Indignación ha causado en las redes sociales la denuncia de una madre que asegura que a su hijo le “amarraron” la silla a la mesa, con la finalidad de controlarlo en el colegio. Se trata del caso dado a conocer por Francisca Lemus a través de Facebook, y que se viralizó rápidamente generando una serie de comentarios.

“Hoy miércoles 29 de noviembre de 2017, fui al colegio Piamarta donde asiste mi hijo, a darle su almuerzo como todos los días. Al llegar me encuentro con una apoderada que me pregunta si es que había visto a mi hijo. Entro y lo veo con su mesa y silla amarrada con Scotch, le pregunté inmediatamente por qué estaba amarrado y me dijo que la profesora se lo había puesto para que no se parara”, aseguró la publicación.

Además, agregó que “No sé imaginan mi impotencia, fui a buscar a la profesora y no la encontré, y fuí a hablar con la directora. Llamó a la profesora Ivana Zamora, profesora jefe del 1°F para hablar de la situación y ella solo dijo que lo había amarrado para que la silla no se fuera hacia atrás con el peso de la mochila, que le estaba poniendo color”.

Más tarde detalló que “Luego hablamos junto con mi hijo y el llegó diciendo que la tía le había dicho que dijera que estaba amarrado por el tema de la mochila, más encima lo hace mentir. Hago esto público para que estén atentas, para que escuchemos a nuestros niños, para que no dejemos pasar estas cosas, ni las más mínimas!”. La denuncia fue acompañada de fotografías del menor.

“Soy profesora, también mamá y te aconsejo lleves el caso a la superintendencia de educación para realizar una denuncia por malos tratos y bullying hacia tu hijo”, “Cuando yo estudié me tiraban las patillas, me pegaban reglasos y vaya que fueron efectivos y mi mamá no andaba reclamando por todos lados….”, “Hay muchos profesores que no pueden con tanto niño hiperactivo en sala, deben hacer algo con este tipo de educación del siglo Veinte, para niños que están sobrestimulados con un mundo tecnológico”, y “Llega hasta las últimas y que esa malparida no haga jamás clases con niños ….”, fueron algunas de las reacciones.

El testimonio tiene más de 3 mil comentarios y ha sido compartido en cerca de 2 mil oportunidades. Desde el establecimiento manifestaron que se comenzó una investigación.

Tags:

Deja tu comentario