Nacional - Transantiago

Madre e hija murieron tras ser atropelladas por un bus del Transantiago

El conductor de la micro no habría respetado el paso de cebra de las calles Juanita con Belén, en la comuna de Puente Alto.

{"multiple":false,"video":{"key":"coAHxPspEejschvn7240","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una mujer de 23 años junto a su hija de sólo 7 fallecieron tras ser arrolladas por un bus del Transantiago del recorrido F13, justo en la intersección de las calles Juanita con Belén, en la comuna de Puente Alto. 

El accidente se produjo durante la noche de este sábado, cuando ambas intentaban cruzar, pero el conductor no respetó el paso de cebra habilitado para los peatones. 

Pese a que ambas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, hubo pocas posibilidades de salvarlas y murieron de forma casi instantánea. La madre fue identificada como Luz Ibáñez Ramírez y su hija como Raquel Toro Ibáñez. 

Los vecinos acudieron al lugar e incluso intentaron encarar al conductor. Sin embargo, por miedo a ser «linchado», huyó hasta el terminal de buses de la empresa donde trabaja. Horas después, se entregó a Carabineros y será formalizado durante la tarde de este domingo en los tribunales de Puente Alto. 

Los usuarios del Transantiago aseguran que en ese sector es habitual correr riesgos, pues no existe un semáforo y los conductores no respetan el paso peatonal. Durante la noche, los vecinos encendieron barricadas para protestar.  

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto