{"multiple":false,"video":{"key":"crOc7FLnATsUchvn34225","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La diputada electa del Frente Amplio, Maite Orsini, entregó detalles sobre el foco de su gestión parlamentaria, tras su arribo al Congreso para participar de la tradicional ceremonia de cambio de mando.

La nueva integrante del parlamento adelantó que integrará las comisiones de trabajo y previsión social, seguridad ciudadana y bomberos y desastres naturales, poniendo un fuerte énfasis en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, gracias a la mayor representatividad, a su juicio, con la que cuenta hoy el Congreso.

“Hoy vemos un parlamente más diverso, donde hay gente que viene del mundo de la cultura, del mundo del deporte, tenemos dos diputadas mapuches, jóvenes. Mientras más diverso sea el parlamento, mejor está representada la sociedad”, afirmó.

Respecto a sus labores parlamentarias, Orsini fue clara en que una de sus banderas de lucha será las pensiones de los chilenos.

“Creo que es urgente que respondamos a la deuda que tenemos con los pensionados de este país y terminemos con este injusto sistema de mercado en las AFP que tienen a nuestros adultos mayores viviendo en condiciones indignas”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario