Nacional - Pirque

Por maltrato a la ex esposa y golpear a un guardia: Las querellas con las que carga el abogado Rosselot

El abogado enfrenta una acción legal que fue presentada hace un mes por la Municipalidad de Lo Barnechea, luego de que golpeara en los genitales a un encargado de seguridad que lo ayudaba luego de haber sido asaltado. Y previo a eso, en mayo del año pasado, su esposa lo llevó a tribunales por maltrato habitual y desacato.

Por maltrato a la ex esposa y golpear a un guardia: Las querellas con las que carga el abogado Rosselot

Nuevos antecedentes se han conocido con el transcurso de los días, luego de que saliera a la luz el bullado video protagonizado por el abogado Cristián Rosselot, en el que agrede y amenaza a los trabajadores y supervisores del supermercado Monserrat de Pirque.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, entre ellos se encuentran una serie de querellas en su contra por hechos relacionados con violencia: una por agredir a un guardia de la Municipalidad de Lo Barnechea y otra por violencia intrafamiliar.

El vespertino detalla que el primer incidente ocurrió el 10 de enero pasado, cuando golpeó a un agente de seguridad que trabaja en el edificio municipal, quien intentaba ayudarlo luego de haber sido asaltado.

Sin embargo, como el hombre no dio con  con el sospechoso, le pidió a Rosselot que se fuera por lo este le respondió que “a él nadie le daba órdenes“, y “procedió a propinarle un certero golpe con la planta del pie derecho en la zona de los genitales”, según consta en la querella.

Lee también: Presidente del Colegio de Abogados: “Tirar el título por la cabeza es algo digno de arrogancia”

Debido a la situación, Carabineros llegó a detenerlo y Rosselot amenazó a uno de ellos, a quien señaló: “Te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja”.

Previo a eso, también la ex esposa del abogado presentó una querella en su contra por maltrato habitual y por desacato. En esa ocasión, el tribunal ordenó que el abogado debía tratarse por consumo problemático de alcohol y drogas, y también le prohibió acercarse a la víctima o intentar comunicarse de ella.

El texto detallaba los conflictos, y señalaba que el abogado “presentaba fuertes cambios en su comportamiento, malos tratos y comentarios de tipo “ninguneo” hacia la mujer. Su defensa argumentó que el hombre había caído “en un cuadro de enajenación mental de desvaríos y otra serie de conductas mentales inapropiadas, producto del fuerte estrés postraumático por haber estado al borde de la muerte y por el accidente del que fue víctima”.

Por otra parte, en ese texto judicial se relataba otro incidente en que el abogado fue detenido por agredir a personal de Gendarmería a quienes, luego de meses, les pidió disculpas en un juicio oral simplificado.

Lee también: Unimarc desmiente: Abogado acusado de agredir a trabajadores de un supermercado en Pirque no tiene relación con nosotros

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto