Nacional

Mañalich pone primera piedra del Hospital ‘Lobos Krause’ de Laja

Con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se oficializó este jueves el acto de colocación de la primera piedra del Hospital de la Familia y la Comunidad "Dr. Juan Lobos Krause" de Laja, Región del Biobío.

Con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se oficializó este jueves el acto de colocación de la primera piedra del Hospital de la Familia y la Comunidad «Dr. Juan Lobos Krause» de Laja, Región del Biobío.
En el inicio formal de esta obra, que recuerda con su nombre al fallecido médico y diputado de la zona, estuvieron presentes distintas autoridades entre las que destacaron legisladores, el alcalde de Laja, José Pinto, y concejales. Igualmente, participaron los padres del fallecido diputado, Juan Lobos Puentes y Úrsula Krause Kolbrunner, además de sus hijos Daniel Lobos Tallar y Guillermo Lobos Tallar.
La construcción de este nuevo hospital que beneficiará a las comunas de Laja y a San Rosendo, surge en respuesta al deterioro del actual recinto asistencial que tiene más de medio siglo, y que fue levantado como una solución sanitaria de emergencia luego del terremoto de 1960. A esto se suma el cambio de las necesidades actuales de la población que ahí habita.
Ante la obra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que «aquí se necesitaba un hospital comunitario de la familia, y más aún cuando hay una inversión tan significativa como la construcción del puente que une a las comunas de Laja y San Rosendo, permitiendo con ello que los habitantes de San Rosendo puedan llegar con mayor facilidad y ser atendidos en este hospital».
Sobre el homenaje a la persona del doctor Juan Lobos Krause, el ministro Mañalich manifestó que «un gran diputado, un gran parlamentario y un gran cirujano que ha dejado un recuerdo imborrable en la provincia de Biobío, y en ese sentido, para nosotros también era un deber absolutamente consensuado en forma transversal por todos los sectores políticos que este hospital debía llevar su nombre como una manera de recordarlo y agradecerle lo mucho de bueno que hizo por el país».
En tanto, Juan Lobos Puentes, padre del fallecido médico, manifestó a las autoridades y comunidad lajina su agradecimiento por el gran reconocimiento hecho a su hijo. Recordó el momento en que Juan Lobos Krause decidió volcarse al servicio público y ser diputado y así continuar también sirviendo a la salud pública.
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO HOSPITAL
En términos de inversión, el hospital de Laja considera un monto superior a los $ 9.749 millones, que incluye obras físicas, además de equipamiento. El centro asistencial tendrá un modelo de salud familiar que privilegia la atención abierta, la prevención y la promoción de los estilos de vida saludables.
Brindará atención a más de 26 mil personas, considera una superficie de más de 6.700 metros cuadrados, con tres niveles, tendrá 14 box de consultas, 4 sillones de atención dental, 2 box de atención ginecológicos, 2 box de salud mental, servicios de apoyo clínico y terapéutico, entre otras importantes dependencias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto