Nacional - crisis en chile

Navidad en Plaza Italia: Manifestantes celebraron noche buena en la zona cero

La noche no estuvo exenta de incidentes, ya que según reportes de Carabineros, habrían sido detenidas cuatro personas tras realizar cacerolazos y protestas luego de la comida.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKVP9cbs","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}

Decenas de personas celebraron la noche de este martes en Plaza Italia para realizar una cena navideña. El encuentro se organizó a través de redes sociales y asistieron personas de diversos sectores de la capital, los cuales no necesariamente se conocían entre sí.

Sin embargo, la celebración no estuvo exenta de incidentes, ya que según reportes de Carabineros, habrían sido detenidas cuatro personas tras realizar cacerolazos y manifestaciones luego de la cena.

Las opiniones de los ciudadanos fueron variadas, mientras algunos celebraban la iniciativa, otros se mostraron contrarios a esta actividad.

No comparto la idea, porque creo que la unidad es una fiesta mucho más espiritual y creo que se va a relacionar directamente con un sentido mas de destrucción o de segregación en Chile, en un minuto en que, independiente de lo que se buscó, lo que queremos ahora es la unidad” señaló una de las transeúntes que pasó hoy por Plaza Baquedano.

Lee también: Gobierno contrató campaña comunicacional por $220 millones enfocada en lograr la paz

“Bonito gesto, es simbólico en este momento, es un lugar donde se están liderando muchas batallas contra la injusticia en este país. Si lo vinieron a hacer e porque lo están sintiendo”, destacó otro de los peatones.

Intervención navideña

Este 25 de diciembre, la Plaza baqueano despertó con una actividad artística también enmarcada en la navidad.

La acción estuvo a cargo de una Fundación Banca del Tiempo, quienes desplegaron lienzos con distintos mensajes navideños y con corazones cosidos por mujeres que se encuentras privadas de libertad de la cárcel de san Miguel. Se trata de una intervención que busca unificar las luchas sociales y manifestaciones con el ambiente navideño.

“Consiste en 30 lienzos que tiene frases positivas, que hablan sobre sonreír, abrazar y agradecer en todos los idiomas, incluyendo las culturas indígenas de nuestro país”. explicó Isidora Said, directora de la fundación.

“Es una fecha donde tenemos que tomar un poco de conciencia sobre el otro y trabajar más desde el espíritu que desde el ego. Entender que vivimos en comunidad y que, nos guste o no, todos servimos para algo especifico y si todos nos pusiéramos al servicio del otro la cosa cambiaría”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto