Manifestantes realizaron velatón por heridos durante estallido social en la previa del Festival del Huaso de Olmué

Decenas de manifestantes llegaron a la Plaza de Armas de Olmué para realizar una protesta vinculada a las demandas del estallido social. También se recordó a quienes han perdido parcial o totalmente la vista en movilizaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVoW1NpBRp","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

En la previa de que comenzara el Festival del Huaso de Olmué diversas personas llegaron hasta la Plaza de Armas de la zona y en los accesos al Patagual para manifestarse con consignas vinculadas a las demandas sociales.

Varias decenas de manifestantes llegaron a los puntos mencionados para realizar sus protestas vinculadas a las demandas del estallido social en las cercanías al lugar donde se realizará el evento.

Lee también: «¿Y no cantó «Libre Soy?»: En Twitter encontraron igualita a Paloma San Basilio con Elsa de «Frozen»

Las personas llegaron con cacerolas y pancartas pidiendo una nueva Constitución, el derecho al agua, demandas feministas y otras ligadas al 18 de octubre.

Además, se realizó una velatón por las personas que fueron impactados por perdigones o elementos contundentes en los ojos y perdieron parcial o totalmente la vista durante las manifestaciones en diversos puntos del país.

Durante la tarde, dotación de Carabineros llegó hasta el sector con patrullas policiales.

La primera jornada contará con las presentaciones de Paloma San Basilio, el Huaso Filomeno y Morat.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto