Mapa de las mascotas en Chile: Perros lideran en Puente Alto y gatos son mayoría en Temuco

El Registro Nacional de Mascotas ha permitido hacer una radiografía de la distribución en el país de los muchas veces considerados, miembros de la familia. Hasta la fecha, de los 934.257 animales domésticos, 764.577 corresponden a canes y 169.680 a felinos.

Mapa de las mascotas en Chile: Perros lideran en Puente Alto y gatos son mayoría en Temuco

La creación del Registro Nacional de Mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), ha permitido hacer una radiografía de la distribución en el país de los muchas veces considerados, miembros de la familia.

La plataforma, que cumplió un año y medio de vigencia, mantiene los nombres de los animales domésticos y de sus dueños, su dirección y las características de cada mascota, con el fin de ubicarlo en caso de pérdida, mordidas o accidentes.

Hasta la fecha, 934.257 animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, de los cuales 764.577 corresponden a perros y 169.680 a gatos, la mayoría concentrados en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Lee también: Así fue el paso de los cachorros de Carabineros que se robaron la atención en la Parada Militar 2019

En ese sentido, según consigna La Tercera, la mayor cantidad de perros registrados se ubica en la comuna de Puente Alto, con 25.778 animales.

Maipú le sigue de cerca con 23.176 canes y en tercer lugar se encuentra La Florida, con 19.834 animales inscritos.

Por otro lado, Temuco tiene la mayor cantidad de gatos inscritos: 5.863.

Lee también: Más de mil cerdos murieron calcinados en incendio en Bulnes

En segundo lugar se encuentra la comuna de Santiago, con 5.160 felinos y Maipú cierra la lista con 4.981 gatos.

A la fecha, 357 canes y 155 felinos han sido encontrados debido a la correcta inscripción en esta base de datos oficiales.

De acuerdo a la Subdere, el presupuesto de este año del plan Mascota Protegida consta de $ 2.063.416.981 y se pretende entregar recursos a las municipalidades que lo solicitan para contratar veterinarios, comprar implantes de microchip y realizar esterilizaciones o atenciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto