Nacional - desigualdad

Mapa muestra a qué hora suena el despertador en las distintas comunas de Santiago

Por ejemplo, los vecinos de comunas como Lo Barnechea, San Bernardo o Quilicura deben despertarse alrededor de las 5:30 para poder llegar a eso de las 8:00 al metro Tobalaba.

Mapa muestra a qué hora suena el despertador en las distintas comunas de Santiago

Como una muestra de la desigualdad que existe en nuestro país, la Fundación Vivienda configuró un mapa que evidencia las diferencias existentes entre las comunas en relación al tiempo de desplazamiento.

La infografía grafica el tiempo de viaje en transporte público en el área metropolitana de Santiago y deja entrever que, más allá del factor socioeconómico, quienes viven en la periferia de la región sacrifican horas de sueño con tal de llegar temprano a sus lugares de trabajo.

Lee también: Ciudadanía Inteligente lanza plataforma que muestra qué tan profunda es la desigualdad en América Latina y el Caribe

De acuerdo al mapa, los que habitan en comunas como Lo Barnechea, San Bernardo o Quilicura deben despertarse alrededor de las 5:30 para poder llegar a eso de las 8:00 al metro Tobalaba. En tanto, alguien que reside en Ñuñoa, Las Condes o Santiago lo hace a las 6:30 para llegar a la misma hora y destino.

 

Del mismo modo, otro mapa sobre las concentraciones de las fuentes laborales, realizado por la misma ONG, arroja que existen puntos de trabajo concentrados en la Región Metropolitana, siendo comunas como Providencia, Santiago o Las Condes quienes poseen un nivel muy alto.

Lee también: Mon Laferte revela sus motivos para manifestarse: “La desigualdad le dio forma a mi vida”

 

 

Fundación Vivienda cuenta con cerca de 300 mapas que dan cuenta de cómo se distribuyen las distintas ciudades de Chile y su efecto en el desarrollo de sus habitantes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto