Mapocho: Desperdicios transformaron la rivera en un foco infeccioso

Vendedores ambulantes que se tomaron el sector de Estación Mapocho, lanzan desperdicios al río.

{"multiple":false,"video":{"key":"cscs4eZMfJzgchvn36155","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Si en su momento fue una atracción turística, ahora es un verdadero basural. Hablamos de una parte del río Mapocho, cara visible del Gran Santiago, pero que en cierto punto se ha convertido no solo en un desagradable panorama, sino además en un importante foco infeccioso.

Peatones han sido testigos de cómo el sector de Estación Mapocho se ha convertido en un basural, ese que impotentes miran atónitos sin poder hacer mucho frente a la acumulación de desperdicios, la que ha llegado a tal nivel que incluso águilas han llegado al sector para alimentarse de ratones.

Una situación anecdótica pero preocupante por las enfermedades que podría generar este micro basural en pleno centro de la ciudad.

Por eso la Municipalidad de Santiago ya tomó cartas en el asunto, pero reconocen que aún es insuficiente, ya que no cuentan con un plan de limpieza.

Según explicó Mauricio Valenzuela, director de Aseo y Limpieza de la Municipalidad de Santiago, quien afirmó que “tenemos un servicio de limpieza del río Mapocho que incluye las dos riberas secas a ambos lados del río”.

Pero el principal problema es la gran cantidad de cocinerías callejeras y vendedores ambulantes que se han tomado el sector y quienes lanzan desperdicios a la rivera del Mapocho, lo que atrae ratones y genera malos olores.

“Son restos de alimentos. Que atraen roedores. Lo que pasa es que este sector está tomado por el comercio ambulante”, señaló

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto