La idea de que los labiales, el rímel y delineadores son compras exclusiva de mujeres es una idea que va quedando en el olvido. Así lo demuestran diversas marcas de maquillaje que en el último tiempo han apostado por productos que llaman “inclusivos”.

No es más un tabú. Esa crema de sus parejas, que los hombres usaban a escondidas en el toilette, hoy es normal verlos aplicársela”, comentó Germán Moyano, director internacional de Formación de Maquillaje de Lancôme, a Clarín.

En la misma línea, asegura que el maquillaje ahora los hombres “lo utilizan cada vez más, no solo para seducir, sino para verse bien”.

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Lo anterior también lo saben en Natura, marca que lanzó una línea que definen como “inclusiva, transgresora y urbana“.

Natura Faces es el nombre de los nuevos productos que van desde labiales y delineadores a máscaras para pestañas, sombras, base, corrector y polvo compacto.

“Es una línea moderna, sin prejuicios ni estereotipos, y que posiciona en Latinoamérica el concepto de maquillaje para todos“, señalan al ya mencionado medio trasandino.

Otra marca que se la jugó por ese cambio en el paradigma de la industria es Urban Decay, la que en sus redes sociales publica imágenes tanto de hombres como mujeres usando sus productos.

“Busca satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que tienen el deseo de expresarse y mostrar quiénes son a través del makeupApunta a una belleza sin límites”, sostiene Daniela Peirano, jefa de producto.

En tanto que Dior tampoco está ajena a esta tendencia y asegura que una de sus nuevas líneas, Dior Backstage, está “destinada a todas las personas sin distinción de sexo“. ¿Y qué tiene? Cuenta con 40 matices de bases de maquillaje y un juego de 14 pinceles entre otros productos.

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