Nacional - inmigrantes

Maratón, gastronomía y música: Organizan actividad gratuita para comunidad migrante en Santiago

El Consulado de Colombia en Chile convoca para este sábado 7 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el Parque de las Esculturas de Providencia. Se trata de un evento que busca dar paz a los extranjeros del país tras el estallido social.

Maratón, gastronomía y música: Organizan actividad gratuita para comunidad migrante en Santiago

Con el fin de entregar tranquilidad a la comunidad migrante que reside en Chile luego del estallido social, el Consulado de Colombia en nuestro país organizó una actividad para este fin de semana.

Se trata de una maratón denominada “Carrera simbólica por la paz y la reconciliación”, que fue convocada para este sábado 7 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Parque de las Esculturas, entre las estaciones Los Leones y Pedro de Valdivia del Metro, a una cuadra de la sede consular, ubicada en Av. Santa María 2205, Providencia.

La actividad es completamente gratuita y se extenderá hasta las 16:00 horas con música, gastronomía, juegos para niños y deporte.

Además, se aprovechará de celebrar el Día de las Velitas, festividad típica de Colombia que conmemora el inicio de las fiestas navideñas, que consiste en que, a partir del 7 de diciembre, las personas instalan faroles con velas en las afueras de sus casas.

Por ello, en esta ocasión también se entregarán regalos, como aquellos faroles de navidad, para que las familias adornen sus hogares.

Finalmente, en el lugar habrá stands para ofrecer los productos de emprendedores que han dificultades en esta época.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto