Nacional

Marcel Claude inscribió en el Servel su candidatura presidencial

El abanderado del Partido Humanista y la Izquierda Unida, Marcel Claude, inscribió este lunes en las oficinas del Servicio Electoral (Servel) su candidatura presidencial, tras una marcha que comenzó en Alameda con Ahumada.

El abanderado del Partido Humanista y la Izquierda Unida, Marcel Claude, inscribió este lunes en las oficinas del Servicio Electoral (Servel) su candidatura presidencial, tras una marcha que comenzó en Alameda con Ahumada.
En la oportunidad, dijo que «hemos recorrido muchos años de lucha, de compromiso, a veces, muy solitario, y con un trato muy injusto por parte de Chile. Este momento no sólo es importante para mí en lo personal, sino que para todos quienes me acompañan; por mis hijos, por mi mujer, por todos aquellos que han trabajado».
Prosiguió diciendo que «yo quiero hacer un pequeño recuerdo a los grandes luchadores de Chile, a los que murieron sin conocer este momento, sin saber que algún día la historia se iba a abrir a favor de la justicia y a favor de los desheredados. Este es un momento importante, un momento de gran emoción en donde sentimos, de verdad sentimos con toda honestidad que el respaldo de grandes millones de chilenos, que en su corazón albergan la esperanza de vivir un Chile mejor, más justo, sin deudas, sin postergaciones, sin colas en los hospitales, sin tener que endeudarse para que sus hijos puedan estudiar».
Asimismo, hizo ver que su candidatura solamente resume y es la conclusión de una ambición profunda que «hay en todos nosotros, en todos los chilenos, construir un país donde los derechos estén consagrados, donde el Estado no garantice el lucro, no garantice el bienestar de los Luksic, los Matte, los Angelini, y garantice el derecho y la dignidad, el respeto de sus trabajadores, de sus estudiantes, de sus mujeres».
«Esa es la convicción que nosotros tenemos y por eso estamos avanzando, porque creemos con certeza y con convicción que esta historia ya la empezamos a escribir y no será a favor de los ricos, sino a favor de todos aquellos que han esperado por tanto tiempo. Cuarenta años han esperado un día de sol, un día de alegría, un día de esperanza y este es un día de alegría, de sueños, de utopías. Este es un día en que la gente dice, queremos marchar hacia el sol, hacia el mañana, hacia el futuro, hacia los derechos», acotó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto