{"multiple":false,"video":{"key":"bHeSK4","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}

En la jornada de este viernes 15 de marzo en varias ciudades del mundo, se desarrollaron manifestaciones contra los efectos del cambio climático.

En nuestro país, fueron miles de estudiantes los que salieron a las calles de Santiago, con el objetivo de mostrar su descontento respecto a las políticas públicas que existen en torno a este fenómeno.

Te puede interesar: ¡Santiago se queda sin árboles! Urge triplicar su número para enfrentar los efectos del cambio climático

Uno de los integrantes de Fridays for Future, organizadores de la marcha, indicó que “es momento que los jóvenes hagamos algo, los adultos no están haciendo nada”. “Que hagan algo ahora. No sirve que lo hagan el 2050”, agregó.

Lee también: ¡Ya no hay vuelta atrás! Conoce los drásticos cambios que experimentará el clima en Chile

Cabe mencionar que este movimiento, nació el año pasado cuando la joven sueca de 16 años Greta Thunberg, acampó frente al parlamento de Estocolmo. Ahí, pidió a los líderes del mundo que tomaran acciones contra el calentamiento global.

A lo largo de la manifestación en la Región Metropolitana, se pudieron ver varios carteles con distintos mensajes referentes al cambio climático.

A continuación, te dejamos algunos:

 

Tags:

Deja tu comentario