Nacional - Alameda

Marcha de la CUT se desarrolló de forma pacífica por la Alameda

Miles de personas participaron de esta marcha convocada desde Plaza Los Héroes.

{"multiple":false,"video":{"key":"crWMOCkaT0mEchvn35409","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Con total tranquilidad de desarrolló la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en una nueva conmemoración del Día del Trabajador. Miles de personas se congregaron en la Alameda, desde plaza Los Héroes hasta la calle Portugal.

En estos instantes, la marcha está finalizando con un acto al frente del GAM, donde está tocando al grupo nacional Illapu.

Respecto de esta marcha y sus exigencias, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, declaró que: «Después no se quejen de no poder avanzar en nuevos desafíos, el Gobierno no puede decirte avancemos hacia adelante y por otro lado llevarte a discutir permanentemente atrás…si el Gobierno efectivamente quiere avanzar en desafíos del futuro, lo que requiere es mirar con mejores ojos lo que ya fue legislado en nuestro país».

Hasta el momento no hay una cifra oficial respecto de la cantidad de gente que participó de esta marcha, sin embargo, los organizadores se han mostrado felices porque se superó con creces la cantidad convocada el año pasado.

Esta marcha contó con la participación de distintos gremios, públicos y privados, entre ellos la ANEF, Asociación Nacional de Empleados Fiscales, quienes exigen que el cambio de gobierno no signifique eliminar a sus trabajadores, ya que debe ser independiente de las condiciones políticas.

Ante esto, el presidente Sebastián Piñera entregó un discurso por este 1 de mayo, señalando que «El trabajo para nuestro Gobierno es un pilar y una prioridad central, por lo pronto si uno descuenta las ocho horas de sueño, la mitad de nuestro tiempo la pasamos en el trabajo…una de nuestras prioridades y preocupaciones ha sido y seguirá siendo compatibilizar el mundo del trabajo con el mundo de la familia«.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto