{"multiple":false,"video":{"key":"csjWdBZc46jcchvn37189","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Según un estudio de Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess), sostuvo que, si las mujeres jubilaran a la misma edad que los hombres, aumentarían en un 48% sus pensiones.

Para tener más detalles de esta posibilidad, invitamos a Marco Kremerman, economista e investigador de la fundación SOL, para saber qué hay de mito y de realidad en esta situación.

“No es lo mismo que una pensión de $500 mil aumente en un 50% y aumente a $750 mil, que lo que está pasando con la mayoría de la realidad de las mujeres en Chile, que en los últimos 12 meses se han pensionado aproximadamente 65 mil mujeres, esas son las nuevas pensionadas, y son las personas que entre comillas les podría beneficiar postergar su edad de jubilación, pero la mitad de ellas ha podido autofinanciar por su ahorro y por lo que las AFP’s han podido financiar para su ahorro, pensiones inferiores a los $25 mi”, explicó .

A lo anterior, agregó: Marco Kremerman y pensiones de las mujeres: “El sistema no se hace cargo de esa discriminación que las mujeres tienen desde que nacen hasta que mueren”

Tags:

Deja tu comentario