Una complicada situación estaría atravesando en Estados Unidos María Inés Facuse, la ex esposa de Sergio Jadue, el ex presidente de la ANFP.

Según un reportaje del matinal Hola Chile (La Red), actualmente ella estaría en calidad de indocumentada, trabajando como asesora del hogar y con temor de regresar a Chile, debido a que ha recibido amenazas de muerte.

“Yo estaba presente cuando Inmigración de Estados Unidos le mandó un mail con el cese de su visa. Es decir, hoy el estatus migratorio de María Inés Facuse es de indocumentada. Por lo tanto, no tiene permiso para trabajar ni tampoco puede renovar su licencia de conducir”, contó Juan Pablo Sánchez, abogado de Facuse.

Esta versión fue corroborada por Érika Guerrero, chilena que se hizo amiga de María Inés en tierras norteamericanas. “Ella no se lo merecía. Esta lavando platos. Indocumentada. Lo está pasando muy mal”, dijo.

Según el programa de La Red, el propio Sergio Jadue estaría detrás del cambio migratorio de su ex esposa. Él habría ido hasta el FBI para decir que estaban separados y, por lo tanto, ella ya no estaba aportando a la investigación por el caso FIFA, razón por la que correspondía que le quitaran los permisos migratorios en Estados Unidos.

“(Se le revocó) una visa especial que se le otorga a la gente que presta cierta colaboración con el gobierno y con el FBI en Estados Unidos. La situación que hoy atraviesa es completamente distinta a cómo se fue de Chile”, explicó el abogado Sánchez.

“Además, ella recibió amenazas de muerte de gente que Sergio Jadue delató. Por eso no puede volver a Chile”, agregó el profesional.

En tanto, Facuse no pudo referirse al tema, dado que está imposibilitada para hablar con la prensa. “Yo no puedo dar ningún tipo de declaración”, afirmó al programa.

Tags:

Deja tu comentario