Mariana Aylwin renunció a la DC junto a otros 30 militantes

Clemente Pérez, Hugo Lavados y Álvaro Clarke, también dejaron el partido.

Mariana Aylwin renunció a la DC junto a otros 30 militantes

La exministra de Educación, Mariana Aylwin, renunció al partido Demócrata Cristiano (DC) junto a otros 30 militantes históricos, después de que la colectividad solicitara su salida al negarse a votar por el candidato oficialista, Alejandro Guillier, en una segunda vuelta electoral.

La petición al Tribunal Supremo de la DC surgió luego de que Aylwin, hija del expresidente Patricio Aylwin, y otros políticos democristianos se opusieron a través de una carta a apoyar al abanderado de la Fuerza de Mayoría, el 17 de diciembre pasado.

Junto a la exministra del gobierno del Presidente Ricardo Lagos, también renunciaron figuras destacadas como el exsubsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, el exministro de Justicia, Hugo Lavados, y el exsuperintendente de Valores y Seguros (SVS), Álvaro Clarke, entre otros.

«Nos mueve el haber llegado a la dolorosa conclusión que la Democracia Cristiana ha tomado un rumbo que -a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad», señala la carta firmada por 31 militantes. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto