Nacional - Paro Docente

Mario Aguilar llamó a deponer paro, volver a clases y aceptar oferta del Mineduc

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente del Colegio de Profesores explicó que "ya están sintiéndose los síntomas de desgaste". La propuesta del Gobierno será votada este miércoles.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKFtncbs","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó a bajar el paro y aceptar la propuesta del Ministerio de Educación.

A través de un video subido durante la tarde de este lunes, Aguilar dijo que “sabemos que es difícil que este movimiento crezca más y que, por el contrario, ya están sintiéndose los síntomas de desgaste y el cansancio en muchas partes”.

“Ya hay comunas en las que está empezando a declinar esto y también es importante que mantengamos el apoyo ciudadano“, agregó.

Lee también: Reunión Aguilar-Cubillos: Gobierno presentará nueva propuesta y profesores votarán si la aprueban

Aguilar afirmó que tanto él como los dirigentes que lo acompañan en el registro creen “que es momento del repliegue”.

Es momento de que tomemos lo que nos ofrecieron, tomemos los puntos ofrecidos y los hagamos cumplir, y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones, que va a permitir hacer el corte”, señaló en el video.

DIRIGENTES NACIONALES ANALIZAN Y ENTREGAN OPINIÓN SOBRE ÚLTIMA RESPUESTA DEL MINEDUC

DIRIGENTES NACIONALES ANALIZAN Y ENTREGAN OPINIÓN SOBRE ÚLTIMA RESPUESTA DEL MINEDUC#ConsultaDocente #FuerzaProfes #OrganizaciónDocente

Publicado por Colegio de Profesores de Chile en Lunes, 8 de julio de 2019

Este lunes el directorio se reunió con la ministra Marcela Cubillos por casi tres horas y media. Luego de la instancia, el presidente del magisterio aseguró que la secretaria de Estado ofreció “algo más” de lo que ya se había acordado en las citas previas.

En concreto, la propuesta plantea una nueva asignación para las educadoras diferenciales que cumplan una cantidad de capacitaciones. Esta consiste en $45 mil trimestrales, sobre la base de 44 horas semanales. No obstante, este no es el bono por mención que pedían los docentes.

Lee también: Desaprobación de Piñera sube levemente en la Cadem: Educación es la principal razón

Además, en relación al cambio en la malla de tercero y cuarto medio, se acordó que las asignaturas de Historia y Educación Física se impartirán en horas de libre disposición y con carácter obligatorio para los alumnos pertenecientes a los Servicios Locales de Educación.

En cuanto a la recuperación de clases, se estableció que estas deben ser recuperadas y los docentes cumplirán su jornada laboral sin que esto genere perjuicios en sus remuneraciones.

El documento oficial será bajado a las bases y será votado este miércoles por los más de 50 mil profesores colegiados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto