Mario Rojas, el nuevo ministro de Cultura que fue militante del MIR y hoy es íntimo de Piñera

El escritor e historiador, quien hasta ahora se desempeñaba como el hombre detrás de los discursos del presidente, fue militante del MIR y vivió muchos años en Suecia.

Mario Rojas, el nuevo ministro de Cultura que fue militante del MIR y hoy es íntimo de Piñera

La inesperada convocatoria del presidente Sebastián Piñera a todos sus ministros en La Moneda causó expectación en el mundo político.

Así, este jueves se concretó el primer cambio de gabinete de la segunda administración de Piñera, y una de las carteras con modificaciones es el recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Mauricio Rojas Mullor, hasta ahora Director de Contenidos y Estrategia del Gabinete Presidencial de la República de Chile, asumió como titular en este ministerio en reemplazo de Alejandra Pérez, periodista que no solo ha sido cuestionada en el mundo de la cultura, sino además ha recibido críticas porque en solo cinco meses ha tenido cuatro jefes de gabinete.

  • Izquierdista renovado

Rojas Mullor es escritor, historiador y político. Hasta ahora trabajaba en el segundo piso de La Moneda con el cargo de Director de Contenidos, dedicado, entre otras cosas, a elaborar los discursos públicos del mandatario.

En su juventud fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), por lo que en octubre de 1973 abandonó el país a raíz del golpe militar y se radicó en Suecia, donde tuvo un giro hacia el liberalismo económico.

En Suecia decidió estudiar Historia y, más tarde, se recibió como doctor en Historia Económica en la Universidad de Lund. En ese mismo país, entre 2002 y 2008, obtuvo un cupo en el Parlamento Sueco por el Partido Liberal.

Junto a Roberto Ampuero, actual ministro de Relaciones Exteriores y a quien conoció en el extranjero, escribió el libro «Diálogos de Conversos», donde analizan en detalle las razones de su evolución política hacia el liberalismo.

En 2013, Rojas publicó el libro «Conversando con Sebastián Piñera» que recopilaba una serie de diálogos con el mandatario.

Su amistad con el presidente Sebastián Piñera es conocida por todos. Actualmente es uno de los hombres de confianza del mandatario, con quien se reúne habitualmente para reflexionar sobre la contingencia nacional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto