Mario Rozas es designado como general director de Carabineros

El Presidente Piñera dio a conocer el nombramiento que ya se comentaba desde el anuncio de la salida de Hermes Soto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuGkHacbs","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera designó a Mario Rozas Córdova como el nuevo general director de Carabineros de Chile, luego que la Contraloría tomara razón del decreto fundado de renuncia de Hermes Soto.

Hasta ahora Rozas se desempeñaba como director de Bienestar de la institución.

Mario Rozas es hijo de carabineros, hermano de otros funcionarios de la institución y casado la coronel Carolina Aengo. “Tiene una historia familiar y un compromiso personal con Carabineros de Chile, que estoy seguro lo va  ayudar a guiar a Carabineros por el camino de la modernización y las grandes reformas que necesita”, dijo el presidente.

Rozas egresó de la Academia de Ciencias Policiales y comenzó su carrera en el OS-7, donde se desempeñó como investigador de drogas. Estuvo como Agregado de Carabineros en España y, durante el primer mandato de Piñera, fue su escolta.

Además, se tituló como periodista en la Universidad del Desarrollo, donde también cursó un magíster en Comunicación. Por ello, en la institución fue designado como jefe del Departamento de Comunicaciones.

Desde el 19 de marzo pasado ejerce el cargo de director de Bienestar. Fue designado por el propio Hermes Soto, luego del llamado a retiro a 15 generales del Alto Mando y la crisis de la Operación Huracán.

Lee también: Ya es oficial: Contraloría tomó razón de decreto y Hermes Soto deja Carabineros

El mandatario reiteró su aprecio por Hermes Soto “por sus calidades humanas y por su compromiso con Carabineros”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto