Nacional - política

Marisela Santibáñez renunció al PRO (pero dice que su candidato presidencial sigue siendo ME-O)

"Deseamos que le vaya bien", respondieron desde la Directiva Nacional del partido. Ella, en tanto, hizo hincapié en que las diferencias son políticas, no de programa.

Marisela Santibáñez renunció al PRO (pero dice que su candidato presidencial sigue siendo ME-O)

La diputada Marisela Santibáñez renunció a la bancada del Partido Progresista (PRO) a raíz de diferencias con la directiva nacional.

La información fue confirmada por la Directiva Nacional del PRO, desde donde agradecieron «el compromiso de las y los militantes que han trabajado junto a ella en el distrito y en el Congreso con lealtad y compromiso, y la han apoyado tanto en sus campañas parlamentarias del 2013 y 2017, donde la diputada fue electa por el PRO, como también en la municipal del 2016. A ella, deseamos que le vaya bien«.

Lee también: «Usó la vulnerabilidad de mi familia»: El relato de Jaime Parada sobre abuso sexual que sufrió entre los 9 y 17 años

«Mis diferencias son con la directiva nacional del Partido Progresista, específicamente con el presidente (Camilo Lagos), y no tengo nada más que referirme», apuntó la parlamentaria en conversación con ADN.

A su vez, agradeció a Marco Enríquez-Ominami y a quienes la acompañaron mientras se mantuvo en el partido, y sostuvo que «son diferencias políticas, no así de programa».

«En mi alma y corazón sigo siendo del PRO, el de ME-O sigue siendo mi programa y él sigue siendo mi candidato presidencial«, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto