{"multiple":false,"video":{"key":"csd8NOfyLYkYchvn36326","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Congregación de los Hermanos Maristas de Chile confirmaron en la tarde de este jueves que recibieron desde el Vaticano un decreto que ordena la expulsión del sacerdote Abel Pérez, acusado por exalumnos de sistemáticos abusos sexuales.

“He recibido de Roma el decreto de expulsión del hermano Abel Pérez emitido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las sociedades de Vida Apostólica, del Vaticano, confirmando el decreto de expulsión presentado por nuestro superior general, hermano Ernesto Sánchez”, señala un comunicado del provincial Saturnino Alonso Ortega.

Según el portal Emol, las supuestas víctimas del cura Abel Pérez, de 70 años, hasta donde se tiene conocimiento, serían catorce: diez del Alonso de Ercilla y cuatro del Marcelino Champagnat, todos colegios bajo la orden de los Hermanos Maristas.

Los abusos se habrían cometido desde la década del setenta. Según aseguró a su congregación, Pérez, habría incurrido en la misma conducta hasta el año 2000.

En los últimos 15 años, desde el caso de Andrés Aguirre, el llamado “cura Tato”, 80 sacerdotes y religiosos católicos han sido acusados en Chile de delitos de connotación sexual.

De ese total, 45 fueron condenados por la justicia civil o canónica, y de ellos 34 tuvieron como víctimas a menores de edad. EFE

Tags:

Deja tu comentario