Nacional - reciclaje

Más de 13 mil litros de alcohol incautado fueron desechados

El procedimiento permitió que se puedan reciclar alrededor de cinco toneladas de botellas de vidrio, latas y cartones.

Más de 13 mil litros de alcohol incautado fueron desechados

Al rededor de 13 mil litros de alcohol decomisado que permanecían en las bodegas de la Dicrep en Iquique desde 2013 fueron desechados.

El pasado sábado un grupo de voluntarios a cargo del gobernador Álvaro Jofré, la seremi de Medio Ambiente, Moria Rojas, de Trabajo, Cibel Jiménez, vertieron las cervezas, whisky, vinos, ron y destilados que se encontraban incautados.

Te puede interesar: Por unanimidad se aprobó proyecto de ley que multará a quienes ensucien playas y reservas naturales

Según informó el diario La Estrella de Iquique, la actividad contó con la participación de la empresa Recynor, que estuvo a cargo de llevar las botellas de vidrio, latas y cartones a reciclaje.

La seremi de Medio Ambiente, Moria Rojas, valoró la iniciativa, asegurando que «no queremos colapsar más el vertedero de la región».

El vidrio reciclado será llevado a Cristalerías Chile, donde se le volverá a dar un uso al reincorporarlo a nuevas botellas.

Durante la jornada se lograron reciclar cerca de tres toneladas de vidrio, dos toneladas de aluminio y 600 kilos de cartón.

Te puede interesar: Carabineros golpearon a 2 sujetos para robarles cigarros, un celular, cervezas y una billetera con 6 mil pesos

Mientras que contenido de los estanques que dispuso Aguas del Altiplano, quedará a disposición de una planta de tratamiento para ser tratados y enviados por el emisario submarino al mar.

Pese a que la actividad estuvo programa desde las 9 a 14 horas, la seremi de trabajo, Cibel Jiménez, aseguró que requerirán de otra jornada, ya que aún queda una gran cantidad de licores incautados en las bodegas de las comisarias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto