Nacional

Más de 40 instituciones firman constitución de Red de Cultura Científica en la Región de Valparaíso

En una ceremonia en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de la ciudad puerto, se constituyó la Red de Cultura Científica de la Región de Valparaíso, en la que más de 40 instituciones culturales firmaron por el desarrollo científico cultu

En una ceremonia en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de la ciudad puerto, se constituyó la Red de Cultura Científica de la Región de Valparaíso, en la que más de 40 instituciones culturales firmaron por el desarrollo científico cultural.
La Red promoverá el trabajo conjunto entre el programa Explora Conicyt Valparaíso y personas u organizaciones relacionadas con la cultura científica regional.
Su objetivo es generar espacios de inclusión, reflexión y diálogo para la ciencia y tecnología en instalaciones dedicadas preferentemente a la cultura.
Así, se busca democratizar el acceso al conocimiento, impulsando el trabajo en red entre los distintos actores del mundo de la cultura y la ciencia.
El proyecto Explora Valparaíso ha hecho esfuerzos para acercar la ciencia a toda la comunidad, especialmente a los niños y niñas de la región, pero considera que es necesario que se apoye en una red de colaboradores que hagan que la causa llegue a todos los rincones. De ahí, la importancia del nexo con el Consejo de la Cultura y las Artes.
«Estamos convencidos que es una gran instancia de oportunidad para el aprendizaje y el desarrollo para diversas organizaciones culturales y sociales. Creemos que la cultura está íntimamente ligada con el mundo científico, dicha red permitirá aliarlos mucho más, quiero destacar también la alianza público-privado que sin duda logrará nuevos beneficios que irán directamente a la comunidad», expresó el director regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres.
Por su parte, el director del Programa Explora Conicyt, Mariano Rosenzvaing, manifestó que esto «es un hito importante ya que como programa uno de nuestros objetivos es fomentar y desarrollar una cultura científica en el país y contar con una red de este tipo, evidentemente servirá para concretar esta idea», dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto