{"multiple":false,"video":{"key":"csiFJST4vAzkchvn37018","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un total de 126 personas han muerto y 60 se encuentran desaparecidas, según los últimos datos oficiales, producto de las lluvias torrenciales caídas en Japón en los últimos días, una de las peores catástrofes naturales de este tipo ocurrida en décadas en el país.

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago nipón han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, dejando además a miles de personas aisladas, según informó Efe.

En cuanto a las víctimas fatales y desaparecidos, la autoridad local señaló que la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y recopilados por la cadena estatal japonesa, NHK.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, canceló su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y visitar las zonas afectadas, dijo su portavoz.

Tags:

Deja tu comentario