{"multiple":false,"video":[]}

Los emojis se han convertido en un añadido indispensable para expresar nuestros sentimientos e inquietudes en las conversaciones diarias que tenemos en redes sociales o Whatsapp, y cada vez necesitamos más: Si la guardia real inglesa o la paella valenciana tienen uno, ¿por qué no iba a tenerlo el mate?

El consocio Unicode, encargado de elegir los emoticonos que se incorporan anualmente a las pantallas, aprobó el pasado 9 de mayo la segunda fase de la iniciativa lanzada por un equipo argentino de un emoji que representa un mate, relleno de yerba y con su correspondiente bombilla.

Sus propulsores, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, se debatieron entre los dibujos de iconos nacionales como el choripán o el asado, y consideran un “orgullo” tratar de representar a toda Sudamérica gracias al que podría ser el primer emoticono latinoamericano.

“América Latina no tiene ningún emoji que nos represente, y que sea el mate es un orgullo para nosotros”, transmitió en diálogo con Efe Guini.

Un paso muy importante que acerca un poco más a nuestros teléfonos celulares esta bebida y emblema cultural suramericano.

Prueba de ello es la documentación que adjuntaron a la propuesta, que explica detalladamente los orígenes del mate y analiza con estadísticas cómo se consume en distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, pero que no olvida a Siria, principal exportador de yerba mate.

“Fue el icono más querido en las encuestas, porque no representa solo a la Argentina, sino a muchas nacionalidades. No solo de Latinoamérica sino de países europeos que lo consumen bajo la influencia latina”, relató Guini.

Tags:

Deja tu comentario