Nacional

Matías Troncoso: “Estoy aquí para que mi madre biológica me conozca”

El joven que fue víctima de una adopción ilegal se refirió a su caso y al de otras personas que denunció CIPER Chile en un reportaje.

{"multiple":false,"video":{"key":"co0AQa9C9AoAchvn5872","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Matías Troncoso es uno de los casos que presentó el Centro de Investigación Periodístico (CIPER Chile) en un reportaje publicado en su sitio web, donde se denunciaba una red de adopción ilegal compuesta por médicos y sacerdotes.

El fallecido doctor Gustavo Monckeberg y el padre Gerardo Joannon habrían sido los cabecillas de esta organización que entregaba en adopción a bebés que habían sido dados por muertos al nacer en la Clínica Santa María.

El joven de 33 años, se percató de la similitud de su caso al leer este reportaje y entregó su versión al medio. En la entrevista con Matías del Río explicó las coincidencias de lo que le ocurrió y anunció que no tomará acciones legales, pero sí colaborará en la investigación judicial.

Admitió que dio a conocer públicamente su caso para dar con el paradero de su madre biológica y solicitó que las personas que tuvieran información sobre estos casos se dirijan al portal NosBuscamos.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto